Categorías: ConsejosEstudiantes

Tips para elegir carrera universitaria

Este tema no es fácil. Así que espero además de leer este artículo platiques el tema con tu familia.

Tienes que considerar que esta decisión marcará el resto de tu vida laboral, pues una vez que concluyas tus estudios universitarios, te incorporarás a la vida Godín… Es por ello que deberás pensar con detenimiento qué actividades te gusta realizar y estarías dispuesto a ejercer durante los próximos 25 años (tiempo en México necesario para jubilarte).

¡No te estreses… te van a pagar!!

El punto aquí es que una carrera universitaria tiene varias opciones laborales. Ejemplo: Diseño Gráfico, podrías poner tu propia imprenta, o trabajar en una revista, en una editorial, en una agencia de marketing, etc. Debes analizar todo el campo laboral que se abre en cada carrera. ¿Qué te hace feliz?

No hay carreras chicas o grandes, todas tienen su grado de complejidad y su campo laboral, así que no te dejes llevar por comentarios y pláticas de pasillo. Imagina cómo te quieres ver en 5,10 o 15 años. Lo primero que se te viene a la mente mientras lees esto, seguramente es la carrera que deberás tomar.

A continuación, te dejo unos tips que podrán ayudarte:

  • Investiga el plan de estudios.
  • Se realista.
  • Analiza el campo laboral al que tendrás acceso una vez que te titules.
  • Busca que tus habilidades se reflejen en esta carrera.
  • Investiga la oferta educativa, ¿qué universidades imparten esta carrera?
  • Analiza el sueldo promedio que se publica en las bolsas de empleo.

Recuerda, es una decisión importante, así que dedícale todo el tiempo necesario, y una vez que entres a la universidad comprométete con los estudios, pues al final de todo esto, tú serás quien coseche los resultados.

Compartir
Enlace

Deja un comentario
Publicado por
Enlace

Esta web usa cookies.