Preguntas Frecuentes Estudiante

¿Qué requisitos piden?
  • Ser mexicano
  • Tener un obligado solidario hasta 55 años de edad
  • Buen historial crediticio
  • Comprobantes de ingresos
¿Cómo quedarían mis pagos?

Aproximadamente pagarías entre 50% o 60% de lo que actualmente pagas.

¿Cuál es la tasa de interés?

En promedio las tasas pueden ir de un 6% a un 10% anualizado con las universidades en convenio.

 

Preguntas Frecuentes Obligado Solidario

¿Quién puede ser mi obligado solidario?
  • Puede  ser un familiar o jefe laboral inmediato
  • Tener de 25 a 55 años de edad
  • Buen historial crediticio
  • Comprobantes de ingresos
¿Qué función tiene el obligado solidario?

 Es la persona que puede respaldar el crédito en caso de incumplimiento del responsable de pagos.

Si el alumno es encargado de pagos, ¿es necesario contar con un aval (obligado solidario) ?

Revisamos cada caso en particular, ya que depende de la universidad, podemos o no, solicitar un obligado solidario.

 

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés es el importe que paga quien solicita un crédito o préstamo. Es el dinero que te cobran por pedir una lana prestada. Se mide en % mensual o anual. Siempre hay que buscar la tasa más baja.

¿Qué es una garantía?

Generalmente, cuando vas a solicitar un crédito, el banco o la institución financiera donde lo solicites te pide una garantía, normalmente es una propiedad (casa, carro, negocio, etc) La finalidad es que en caso de que no pagues el crédito, la institución financiera pueda acceder a tu propiedad (venderla o retenerla) y de ahí cobrar tu adeudo. Nosotros NO PEDIMOS GARANTÍAS.!!

Pagos Accesibles

Los pagos mensuales de tu préstamo no deben comprometer tu economía familiar o personal, es por ello que debes de buscar un pago que puedas cubrir mes a mes fácilmente. Considera que surgen imprevistos o enfermedades, así que busca un crédito a tu medida. Nosotros tenemos lo que necesitas.

Estudia lo que quieras

Recuerda que vas a incorporarte a la vida laboral, así que debe gustarte tu trabajo… la única forma de que esto suceda es que estudies lo que realmente deseas. No tomes esta decisión a la ligera, un crédito educativo te ayudará a estudiar la carrera que gustes en la Universidad de tu elección. ¡Somos tu aliado escolar!

Otros datos importantes

Siempre es mejor evaluar todas tus opciones para poder tomar la mejor decisión. Aquí te dejo algunas consideraciones que debes tomar antes de firmar un contrato con una financiera:

  1. Tasa de interés: para poder comparar es importante que verifiques si la tasa de interés que te están proporcionando es mensual o anual. Entre más alto sea este porcentaje significa que más intereses tendrás que pagar por el crédito.
  2. Monto de interés: para calcular el monto de los intereses que te cobrarán primero tienes que sumar TODOS los pagos que vas a realizar y a ese total le restas el monto de la columna que dice “Capital” (que es la cantidad que te van a prestar).
  3. Capacidad de Pago: es muy importante analizar si en verdad se cuenta con la liquidez para cubrir los pagos mensuales del crédito. También es importante analizar si los pagos son fijos o si van incrementando.
  4. Plazo del Financiamiento: es importante que veas cuándo comienzas a hacer tu primer pago y por cuánto tiempo estarás comprometido con este financiamiento. Las propuestas tienen un plazo de tiempo diferente para cada quien, revísalas.
EM_Tasa_Interes
EM_Tasa_Interes
¡Disfruta tus recompensas!

¿En qué consiste el plan de recompensas de Estudia Más?

Es el Programa de Lealtad de Estudia Más diseñado para nuestros financiados con el fin de reconocer la excelencia académica, la acción de recomendarnos y la constancia de sus pagos.

Podrás obtener boletos dobles para ir al cine, así como descuentos en tus mensualidades.

Conoce al Buró de Crédito