Categorías: AhorroConsejosFinanzas

¿Cómo ahorrar sin sentirme “apretado”?

Aceptémoslo, no estamos acostumbrados a ahorrar, la simple palabra espanta o causa incomodidad. Siempre se percibe la idea de que por ahorrar vas a “apretarte” y vas a sufrir en el proceso. Pero déjame decirte que ¡no es cierto!

Aceptémoslo, no estamos acostumbrados a ahorrar, la simple palabra espanta o causa incomodidad. Siempre se percibe la idea de que por ahorrar vas a “apretarte” y vas a sufrir en el proceso.  Pero déjame decirte que ¡no es cierto!

Ahorrar no es incómodo, y es todo lo contrario a apretarte el cinturón… ahorrar es hacer una reserva para comprar a corto, mediano o largo plazo algo que te guste o necesites y que sea de alto valor monetario.

El ahorro te da libertad financiera, ¿cómo? Cuando ahorras y surgen oportunidades de emprender un negocio o de comprar un auto, una casa, etc, el ahorro será tu mejor amigo. Esos billetitos que guardaste en los últimos meses saldrán a darlo todo por ti.

¿Cómo iniciar? Sencillo, cada quincena/mes planea tus gastos con anticipación, usa el presupuesto (consulta en nuestro blog: Finanzas personales para principiantes). Con tu presupuesto armado, notarás que siempre hay espacio para el ahorro.

Elimina los gastos NO necesarios, o redúcelos a lo mínimo, ejemplo:

¿Cuánto cuesta el refresco y la botana que te compras diario en la maquinita de tu empresa?  Supongamos que son $30.00 pesos, a la semana son $150.00 pesos, y al final del mes son $600.00 pesos muy buenos!!! Si esto lo multiplicas por los 12 meses que tiene el año, son $7,200.00 pesos. ¿Qué te comprarías con $7,200?00 pesos? ¿Una pantalla, ropa, video juegos, un boleto de avión o un pequeño viaje de fin de semana?

Piénsalo… en tu vida hay un espacio para ahorrar, sólo es cuestión de que te comprometas contigo mismo.

Compartir
Enlace

Deja un comentario
Publicado por
Enlace
Etiquetas: Libertad Financiera

Esta web usa cookies.