5 hábitos que dañan tus finanzas
Existen varias actividades que pueden dañar tus finanzas personales, estas actividades suelen llevar a una mala administración del dinero y pueden generar problemas económicos a largo plazo.
Algunas de las actividades más comunes que pueden tener un impacto negativo en las finanzas personales son:
Gastar más de lo que se gana: Vivir constantemente por encima de tus ingresos puede llevar a deudas acumuladas y dificultades financieras, esto se podría evitar teniendo en cuenta los gastos que tienes y los ingresos que percibes, teniendo un presupuesto establecido.
No tener un presupuesto: No llevar un registro de tus ingresos y gastos hace que sea difícil controlar tu dinero y tomar decisiones financieras informadas. Un presupuesto puede ayudarte a tener claridad de cuanto ganas, cuanto gastas y en que inviertes más dinero. Con esto podrás darte una claridad mejor de en qué estás gastando más y en qué podrías evitar gastar.
Financia tus estudios en mensualidades bajas – Cubre inscripciones y colegiaturas en mensualidades bajas
No ahorrar: No destinar una parte de tus ingresos para el ahorro puede dejarte vulnerable en caso de emergencias o necesidades futuras. Sabemos que no todos tenemos las mismas posibilidades para ahorrar, sin embargo crear el hábito del ahorro si está en tu manos.
Principalmente fija una meta que quieras, algo real alcanzable.
- Realiza un plan, establece tiempo que requieres para alcanzar esta meta
- Escríbelo en un lugar donde puedas consultarlo y verlo siempre
- Ten claridad del monto que requieres para alcanzar esa meta
También es importante que puedas tener un plan de ahorro para tu retiro y que puedas establecer metas semanales, quincenales o mensuales para que ahorres este dinero a largo plazo.
Usar tarjetas de crédito irresponsablemente: El “tarjetazo” puede surgir en cualquier momento, y ese no es el problema real, si no acumular deudas de la tarjeta de crédito con tasas de interés altos.
No organizar las comprar y realizar compras compulsivas son algunas de las causas que puede generar un precio a pagar muy alto por este uso irresponsable.
No tener un fondo de emergencia: La falta de un colchón financiero puede hacer que te endeudes en caso de emergencias inesperadas. Recuerda siempre destinar un pequeño porcentaje de tus ahorros a este concepto para que cuando requieras utilizarlo puedas salir de estos imprevistos.
Fuente: 7 hábitos que te alejan de la riqueza
Tal ves te interesa leer:
Continua con tus estudios, financia con un plan de financiamiento tus estudios en mensualidades bajas