3 Métodos efectivos para empezar a ahorrar
Después de las fiestas decembrinas y los gastos de fin de año, parece que empezar el año siempre será un reto. Es por eso que hoy te diremos 3 métodos efectivos para empezar a ahorrar.
Método 50, 30, 20
En este método deberás asignar un presupuesto específico para cada conceptos, destinando el 50% de tus ingresos a tus gastos fijos como
pago de vivienda, comida, transporte, servicios (agua, luz, gas e internet) y salud. Considera todos estos gastos que todos los meses debes cumplir.
30% de tus ingresos destínalos a gastos “gusto”, por ejemplo si quieres comprarte un celular, o si requieres alguna compra de ropa, zapatos, o gustito que quieras darte en ese mes.
20% al ahorro, sin tocar ese dinero para nada, déjalo guardado en un lugar que no sea de fácil acceso para gastarlo rápido pero que sea accesible para emergencias.
Método de las 52 semanas
52 semanas puede parecerte un periodo de tiempo muy largo, sin embargo si lo llevas a cabo al pie de la letra podrás ser bien recompensado(a) al final del periodo.
Este método consiste en guardar un monto mayor cada semana, puedes empezar con la cantidad que quieras, solo recuerda que deberás aumentar cada semana más dinero sobre el monto de la semana pasada.
Si empiezas con $20 pesos la primer semana, la siguiente deberás ahorrar $40 y así sucesivamente. No se vale guardar menos que la semana pasada.
Método de los colores
Este método sirve si eres más visual, ya que con este podrás destinar por colores a los conceptos que necesites cubrir incluyendo tu ahorro.
De esta forma estarás realizando un presupuesto visual y colorido, puedes hacerlo de tantos colores como te sea práctico. Por ejemplo:
Azul: Servicios
Rojo: Vivienda
Verde: Transporte
Morado: Ahorro
Amarillo: Comida
Naranja: Salud
Blanco: Celular o entretenimiento
Esto te ayudará a tener tus gastos controlados y podrás administrar mejor tu dinero, lo mejor es que podrás empezar el hábito del ahorro.
Ahora que tienes estos métodos ¿Cuál te gustaría empezar a usar?
#Métodos #Ahorro #Efectivos #Finanzas #FinanzasPersonales
Fuente: Bancolombia
¿Necesitas dinero? Solicita tu Préstamo Personal
Desde $10,000 hasta $30,000 pesos