¿Por qué no me aprobaron el crédito? si te has hecho alguna ves esta pregunta y no conoces las posibles razones al momento de solicitar un crédito o préstamo te diremos algunas razones por las probablemente no te aceptaron tu trámite.
Mal historial en buró de crédito
Estar en el buró no es malo, muchas personas piensan que estar registrados en buró de crédito es algo negativo. Sin embargo, estar en el buró de crédito es solamente pertenecer al grupo de personas que cuentan con un historial de créditos solicitados anteriormente.
Y entonces ¿Qué es considerado tener un mal historial en buró de crédito?
Tener un mal buró quiere decir que tu reporte de buró refleja que tienes atrasos en las cuentas de crédito que tienes o que tuviste abiertas en el pasado.
Cada una de las instituciones que otorgan créditos, planes telefónicos, tarjetas de créditos, préstamos, tarjetas departamentales o cualquier empresa
que tenga la prestación del servicio de obtener un crédito para la compra de algún bien o servicio tendrá la necesidad de consultar el historial de buró de crédito. De esta manera conocer tu comportamiento crediticio con otras instituciones.
Cada una de estas empresas podrá tener sus políticas para poder otorgar o no un crédito. Antes de solicitar un crédito solicita información sobre las políticas del crédito para conocer cuales son.
Sin capacidad de pago
Un crédito es un préstamo que tendrás que pagar en el futuro, esto significa que tendrás una deuda que deberás solventar con el pago
efectivo del monto solicitado más el interés generado. Pero ¿Cómo saber si tengo o no capacidad de pago?
Para que puedas conocer si tienes capacidad para pagar el crédito será necesario que calcules tu “Remanente”
¿Qué es el remanente? El remanente es la diferencia que se genera de tus ingresos y tus gastos. Ejemplo:
Ingresos mensuales libres de impuestos: $10,000 pesos
Gastos mensuales: $8,000 pesos
Remanente: $2,000 pesos
Si por ejemplo el pago mensual del crédito queda en $1,500pesos, entonces quiere decir que si cuentas con capacidad de pago ya que el remanente disponible es de $2,000 dando esto capacidad de pago del crédito.
Mensualidades bajas
Los planes de crédito educativo son financiamiento que te ayudan a pagar mensualidades más cómodas a tu bolsillo pero estos deben ser aplicados a universidades que sean convenientes de financiar. Si una universidad cuenta con mensualidades muy bajas en este caso no convendría solicitar un financiamiento, debido a que las tasas de interés que se aplican al financiamiento son consideradas bajo el costo total de los estudios y las mensualidades quedarían más altas que las colegiaturas.
En este sentido considera algunos otras formas de pagar tus estudios.
Checa algunas de las Universidades con las que podrás obtener tu financiamiento
Sin documentación completa
Solicitar un crédito o préstamo es un trámite que conlleva tiempo y un proceso de revisión de datos y firma de documentos por lo que solicitar un crédito llevará tiempo para iniciar el proceso como realizar la solicitud, después hacer la entrega de documentos oficiales que te solicite la empresa. Al final la firma de la contratación del servicio también es un proceso que deberás considerar para obtener el crédito.
Si en todo el proceso, algo se demora más de lo esperado, se declinará el proceso hasta que se cuente con los recursos necesarios para obtener el crédito.
Ahora que ya conoces cuales son las razones por las que podrían no aceptarte algún trámite de crédito, ¿Te ha pasado alguna de estas?
#Crédito #Préstamo #Razones #Finanzas #Personales
¿Estás listo para solicitar tu Crédito Educativo – Estudia Más?
Estos son los Requisitos para obtener tu Crédito Educativo Estudia Más