Uso de los simuladores de crédito
Estamos en la era digital, en la actualidad casi todo se puede realizar a través de nuestro teléfono móvil, desde ver una noticia hasta hacer transacciones bancarias, es por eso que muchas instituciones financieras o bancos han emigrado al mundo digital.
A partir de esto muchas de las instituciones han puesto a la disposición toda la información de sus productos y servicios directamente en su pagina web o aplicaciones.
Te recomendamos leer: Aplicaciones para mejorar tus finanzas personales
Sin embargo para el tema de los créditos muchas de las empresas financieras han también colocado simuladores de crédito que ayudan a los usuarios que buscan opciones de crédito para consultar los esquemas, tasas de interés y comisiones aplicables; los simuladores de crédito arrojan información un poco más precisa de los montos y créditos que manejan.
Los simuladores de crédito reflejan en una manera muy acercada los montos y plazos de pago de los créditos que manejan las empresas. Estos nos ayudan a conocer un esquema general de los créditos.
¿Ya conoces el crédito educativo?
Particularmente cuando se trata de préstamos personales o préstamos por internet, analizar cuánto puedes tomar de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago evitará que caigas en problemas de sobreendeudamiento, lo que puede ser riesgoso para el tema del pago de tu crédito y obtener sanciones como sumar intereses moratorios.
Para evitar llegar a este punto, resultan sumamente provechoso el uso de esta herramienta, pues ofrecen una perspectiva más clara sobre la situación financiera presente y conocer cuál es el monto del crédito al que puedes acceder.
El uso correcto de un simulador ayuda a comparar el esquema de un crédito a otro puede ser en la misma institución o referente a otra ya que permite evaluar qué tan caro te saldrá con un intermediario financiero o con otro.
El simulador es una buena herramienta, fácil y confiable para identificar antes la responsabilidad que podrías adquirir al momento de solicitar un crédito.
Tal vez te interese leer: “¿Cuánto cuestan los estudios universitarios?“
Visita el simulador de crédito educativo