Tener una tarjeta de crédito siempre es una gran responsabilidad, está conlleva a saber administrarla, usarla y pagarla. Tener una tarjeta de crédito ¿conviene?
El tener un crédito abierto con cualquier institución siempre conlleva a mantener al corriente el pago de este crédito ya que es dinero que nos están prestando.
¿Conviene o no tener una tarjeta de crédito?
En realidad una tarjeta de crédito siempre será una ventaja y una desventaja también si no sabes usar este crédito correctamente.
Ventajas
Una tarjeta de crédito te conviene si utilizas el crédito en beneficio de un bien general como comprar algún artículo de valor que te permita seguir o facilitar tus tareas diarias como una laptop o celular, siendo esta compra un bien de uso a largo plazo.
También podrá convenirte tener una tarjeta de crédito ya que podrás generar un historial crediticio en buró de crédito, dando oportunidad a otras instituciones bancarias o financiera, de evaluar si eres candidato(a) para obtener otros créditos.
Otra de las ventajas de tener una tarjeta de crédito es que algunas de estas te pueden dar “recompensas” por utilizar tu tarjeta, muchas de las veces estas pueden ser a través de cash back.
Sigue leyendo “Tarjetas de crédito que dan cash back”
Deberás revisar cual de las tarjetas es la mejor para ti, ya que necesitarás revisar si puedes pagar el monto de esta, si cumples con los requisitos para poder solicitarla o tan solo si el interés que te podrían cobrar en caso de atrasos es factible para tu bolsillo.
¿Necesitas dinero para pagar la universidad? Conoce el financiamiento educativo de Estudia Más
Revisa también si estas tarjetas de crédito cobran anualidad o cuentan con algún tipo de seguro al momento de la contratación.
Adicional a estas ventajas es que si ya eres cliente de algún banco o institución es que podrás solicitar otros créditos o extender tu crédito disponible.
“Uso correcto de las tarjetas de crédito”
Desventajas
Una desventaja de tener una tarjeta de crédito podría ser que en caso de incumplimiento de pago podrás generar un mal historial en buró y con esto perder la confianza de otras instituciones financieras. Además del atraso en tus cuentas también te generará el pago de interés que muchas veces suele ser alto debido a las penalizaciones de cada crédito.
Otra desventaja de las tarjetas de crédito es que depende de tu comprobación de ingresos para el límite de crédito que te otorguen.
Cuando eres estudiante una de las desventajas más comunes es que si no cuentas con historial de crédito no es tan fácil que puedan otorgarte una tarjeta de crédito a menos que alguno de tus padres te otorgue una adicional.
#conviene #Crédito #Estudiantes #Tarjetadecredito #ventajas #desventajas
Sigue leyendo “¿Donde solicitar un crédito si soy estudiante?”
Tal vez te interesa: “Estar en buró ¿Es bueno o malo?”