La institución y la carrera que elijas impactará en tu vida personal y profesional, por esto es importante que evalúes tus opciones universitarias antes de tomar una decisión.
Para elegir la Universidad
Toma en cuenta diferentes aspectos que te ofrece cada una de las Universidades que hayas seleccionado. Algunos de los principales aspectos que puedes considerar para elegir tu alma máter son:
- Prestigio – ¿De que sirve que te prometan el cielo si los empleadores no la tienen en el radar? Asegúrate que este avalada por su trayectoria y permisos ante la SEP.
- Calidad educativa – Planes de estudio con validez, actualización ante las tendencias del mercado, profesores responsables y con experiencia, acreditación otorgada por FIMPES.
- Instalaciones adecuadas – Cada rincón de la institución debe ayudarte a concentrarte, reflexionar, debatir y realizar tareas educativas. Instalaciones modernas y equipo de vanguardia.
- Un modelo que te prepare para el mundo laboral y bolsa de trabajo – que la institución te permita estudiar y laborar, que sus planes de estudio estén enfocados a las tendencias laborales, tener un buen numero de vacantes y asesoría personalizada para obtener tu primer empleo.
- Un ambiente seguro – La escuela se convierte en un segundo hogar te debes sentir seguro y tranquilo.
- Requisitos de admisión – Exámenes o cursos (propedéutico) con costo.
- Opciones de titulación – Tesis, diplomados, por promedio, automáticamente por concluir la carrera, examen profesional, etc.
- Apoyos económicos y colegiaturas accesibles – El costo de la educación no debe de ser un impedimento para cursar una carrera universitaria. Infórmate sobre planes alternativos de pago.
Considera estos aspectos antes de elegir tu universidad.
Continúa leyendo: Las mejores universidades en Latinoamérica
¿Ya conoces el financiamiento educativo con Estudia Más?
- Una de las tasas de interés más bajas.
- Mensualidades amigables con tu bolsillo.
- Ninguna prenda en garantía y / o anticipos.
- Cubre el 100% de las carreras universitarias.
- Crea un buen historial en buró de crédito al alumno.
- El plazo puede ser por el doble tiempo que dura de la carrera.
- Tenemos más de 8 años y hemos otorgado más de 500 millones de pesos para apoyar a los estudiantes en México.
Sin duda alguna el financiamiento educativo puede hacer la diferencia entre esperar un año para realizar nuevamente el tramite a una escuela publica o perseguir tu sueño inmediatamente y graduarte antes de lo esperado.