Préstamos educativos para financiar estudios
Tal vez te hayas preguntado ¿Qué préstamos educativos están disponibles para financiar mis estudios? y es probable que te encuentres buscando formas de financiar tus estudios ya sea que necesites un apoyo económico en lo que resuelves algunos de tus problemas económicos o simplemente deseas pagar tu matrícula de manera cómoda mientras estudias.
Para estos casos una opción para muchos estudiantes son los préstamos estudiantiles.
Estos préstamos están diseñados específicamente para ayudar a cubrir los costos universitarios, como inscripciones, colegiaturas, el alojamiento en la universidad o incluso para terminar los estudios como los gastos de titulación.
Los préstamos educativos disponibles para financiar tus estudios son:
Préstamo para Inscripciones:
El préstamo estudiantil puede ayudarte a financiar el pago de tu inscripción incluso hasta algunos adeudos de parcialidades que tengas.
Este crédito te ayudará a ponerte al corriente con tus pagos y te permite inscribirte en el siguiente periodo para que puedas entrar al corriente en tu siguiente periodo escolar.
Préstamo para Licenciatura o Posgrados
En este préstamo considera todos los gastos que se requiera para pagar los estudios de licenciatura o posgrados, por ejemplo; si una licenciatura dura 8 semestres el costo de los estudios se estaría desglosando por periodo
Desglose por concepto del costo por periodo
Inscripción $10,000
Colegiaturas (mensuales) $12,000.00 x 6= $72,000
Costo total de un periodo: $10,000.00 + $72,000.00 = $82,000.00 x 8 semestres = $656,000
El préstamo suma este monto total a pagar a la universidad y lo difiere en mensualidades cómodas para que el estudiante pueda pagarlo en un tiempo más largo.
Este plan de pagos facilitará al estudiante el pago de este monto del costo total de sus estudios y liberará económicamente al estudiante de presiones de dinero al momento de estar estudiando.
Préstamo estudiantil para el Extranjero
Este crédito te ayudará a financiar estudios que sean en el extranjero. Cubriendo únicamente los gastos que se requieran pagar a la Universidad de manera directa.
Para obtener este préstamo deberás cumplir con los requisitos y aplicar una solicitud en línea especificando el monto total que requieres en pesos mexicanos, aún cuando tus estudios se realicen en otro país.
El área de crédito considerará el tipo de cambio según el diario oficial de la federación al momento de calcular el crédito.
En este crédito no se incluyen gastos como manutención, alimentación, hospedaje y gastos generales de viaje como vuelos.
Préstamo para titulación
El crédito de titulación cubre gastos de titulación y la finalización de los estudios en esos conceptos que se generan en la universidad al finalizar el plan de estudios.
Este préstamo estudiantil financia los gastos en 6, 9 y 12 mensualidades para que se pueda liberar lo más pronto posible el pago de titulación.
Los requisitos para adquirir este crédito son tener más de 18 años de edad, contar con un buen historial en buró de crédito y poder comprobar ingresos.
Si quieres conocer más de este crédito y realizar un ejemplo de plan de pagos visita nuestra simulador titulación.
Recuerda que todos estos préstamos son para pago directamente a la universidad y todos tienen requisitos específicos para poder obtenerlo, si te interesa conocer más sobre alguno de estos da clic aquí en “todos nuestros créditos”.
Tal vez te interese seguir leyendo:
- 3 tips para elegir el mejor financiamiento educativo
- Beca y financiamiento ¿Cuál es la diferencia?
- Por que cuidar el buró
- Como saber en que afore estoy
- Que es el Score de buró de crédito
#Crédito #Préstamos #Estudiantiles #PréstamoEducativo #TiposdeCréditos