Categorías: AhorroConsejosFinanzas

¿Para qué sirve un crédito personal?

Finanzas personales para principiantes.

La palabra crédito suele espantar o tener connotación negativa. Pero eso es porque no se nos ha informado correctamente sobre él y para qué sirve.

Si te identificas con las personas que les asusta tener un crédito, no te preocupes…  más del 50% de la población en México no tiene conocimiento financiero. A continuación, te vamos a decir para que sirve tener un crédito personal.

El crédito personal te ayuda a tener mayor liquidez, esto se traduce en que podrás comprar artículos que en verdad necesites, sin la necesidad de verte apretado en tu presupuesto. Antes de hacer la compra analiza si ¿Lo quieres o lo necesitas?

Otra ventaja de tener un crédito personal es que generarás un excelente historial en buró de crédito. El reporte de buró de crédito funciona a las instituciones financieras para conocer el comportamiento de pago de los clientes. Si tú tienes un crédito personal y lo pagas correctamente, eso te ayuda a generar un buen historial en buró de crédito, y la siguiente ocasión que necesites adquirir otro producto financiera será más fácil que lo puedas adquirir.

Las tarjetas de crédito en la actualidad son una excelente herramienta de un crédito personal. Si tienes la inteligencia financiera, y la educación financiera (este blog te ayuda a construir esta educación), sabrás utilizar de manera correcta esta herramienta. Las tarjetas de crédito te permiten pagar a meses sin interés, solo si los establecimientos tienen esta opción, las compras en línea son seguras con las tarjetas de crédito, te dan puntos que posteriormente puedes utilizar, y algunos bancos tienen promociones o beneficios por comprar con sus tarjetas.

El crédito personal es una herramienta para cumplir tus metas.

¡Sin miedo al éxito!

Compartir
Enlace

Deja un comentario
Publicado por
Enlace

Esta web usa cookies.