Finanzas personales para principiantes.
La palabra crédito suele espantar o tener connotación negativa. Pero eso es porque no se nos ha informado correctamente sobre él y para qué sirve.
Si te identificas con las personas que les asusta tener un crédito, no te preocupes… más del 50% de la población en México no tiene conocimiento financiero previo antes de conseguir un crédito. A continuación, te vamos a decir para que sirve tener un crédito personal.
El crédito personal te ayuda a tener mayor liquidez, esto se traduce en que podrás comprar artículos que en verdad necesites, sin la necesidad de verte apretado en tu presupuesto. Antes de hacer la compra analiza si ¿Lo quieres o lo necesitas? ya que después de haber adquirido un crédito tendrás la obligación de pagarlo, así que evalúa si es necesidad de compra o capricho.
Un crédito personal puede ayudarte a pagar tus deudas en general, además de pagar deudas también sirve para capitalizarte; por ejemplo si lo quieres para poner algún negocio.
Un crédito o préstamo personal podrá ayudarte a alcanzar tus metas personales como por ejemplo comprar tu carro o invertir en algún bien.
Una de las ventajas de tener un crédito personal es que generas historial en buró de crédito. El reporte de buró de crédito informa a las instituciones financieras el comportamiento de pago de los clientes que tienen un crédito. Si tú tienes un crédito personal y lo pagas correctamente, eso te ayuda a generar un buen historial en buró de crédito, y la siguiente ocasión que necesites adquirir otro producto financiera será más fácil que lo puedas adquirir.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el buró de crédito y por qué cuidarlo?
Otros Tipos de Créditos Personales
Las tarjetas de crédito son otro tipo de créditos personales, que puedes usar en casi todos los establecimientos comerciales. En la actualidad son una excelente herramienta para tener un crédito personal inmediato. Si tienes la educación financiera correcta, sabrás utilizar de manera correcta esta herramienta y aprovechar tener un crédito al alcance.
Ahora que conoces los tipos de crédito y para que sirve un crédito, busca tu mejor opción. ¡Sin miedo al éxito!