Categorías: ConsejosEstudiantes

Las 15 carreras con mayor demanda en México

Para muchos elegir carrera es una decisión fácil ya que desde niños saben qué quieren ser de grandes. Muchos otros toman la decisión a partir de lo que estudiaran sus amigos “Mi amiga estudiara psicología yo también estudiaré la misma carrera para poder seguir en contacto” para algunos otros es una decisión que está influenciada por la familia en la que crecieron “Como tú papa es abogado, tú también debes ser abogado”.

Ciertamente es una etapa de mucha incertidumbre… ya que tus amigos, familiares y profesores te ponen a pensar en tu futuro: ¿Qué vas a estudiar? esto se siente como un interrogatorio constante, la decisión no debe ser impulsiva y debes de tomarte el tiempo necesario para elegir tu mejor opción.

La decisión que tomes te llevará por un camino, el cual hará que te desenvuelvas plenamente, te guste, seas feliz con lo que haces día con día o se vuelva una carga pesada y termines desperdiciando tiempo y dinero en algo que no te gusta.

También es importante conocer la demanda de carreras que hay en el país, pues esto te permitirá saber que tan competido será tu campo laboral.

Acá te decimos cuales son las carreras con mayor demanda en México:

  1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Mercadotecnia
  4. Ingeniería en Sistemas
  5. Psicología
  6. Contaduría
  7. Arquitectura
  8. Ingeniería Industrial
  9. Diseño Gráfico
  10. Medicina

Fuente: ¨a través de un estudio que hace La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest en conjunto con la casa de estudios Ipsos¨

https://guiauniversitaria.mx/

https://mextudia.com/rankings/carreras-con-mayor-demanda/

Si la carrera que vas a elegir se encuentra dentro del listado anterior, esto indica que la carrera tiene alto nivel de demanda por las empresas lo cual te ayudara a colocarte rápidamente en una oferta laboral sin embargo esto también nos indica que es mucha la competencia ya que existe un alto porcentaje de estudiantes que se gradúan cada año de estas carreras.

Antes de tomar cualquier decisión recuerda tomártelo con calma, se realista sobre lo que te gusta y lo que no, investiga ofertas de cursos y platica con un profesional del área de tu interés. Sea cual sea tu decisión piensa lo que quieres para tu futuro.

Compartir
Enlace

Deja un comentario
Publicado por
Enlace

Esta web usa cookies.