Finanzas personales para principiantes

Las finanzas personales se refieren a la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, créditos, etc. En resumen, es la forma en la que llega el dinero a tus manos y se va de ellas.

¿Qué son las finanzas personales? ¿para qué sirven?

Las finanzas personales se refieren a la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, créditos, etc. En resumen, es la forma en la que llega el dinero a tus manos y se va de ellas.

Cualquier ingreso grande o pequeño es apto para considerarse como finanza personal, y hay que aprovecharlo al máximo. La administración de finanzas personales no es sólo para adultos, es para todo aquel que tiene planes a corto, mediano y largo plazo, sin importar la edad.

No importa si te quieres comprar algo pequeño como una consola de video juegos o algo tan grande como una casa, sea lo que sea, necesitarás hacer un presupuesto. Pero… ¿qué es un presupuesto? fácil, es plasmar en papel, en tu blog de notas, en un archivo de Excel, etc. Todos los ingresos y gastos del mes.

Deberás apuntar todo lo que genera que metas la mano a tu cartera … desde el pagar renta o el auto, hasta el café y las galletas que compras todas las mañanas. ¡Todo lo que involucre a tu cartera deberá estar en esa lista!!

Es necesario que te lo tomes en serio. Si no, cuando quieras hacer algo, será demasiado tarde. Y te arrepentirás de no haber administrado tu dinero. Estamos acostumbrados al ahora, al corto plazo… a las frases como: “Para eso trabajo”, “es un gustito”, “yo lo merezco”, etc.  Nadie dice que no debas de disfrutar tu lana, o que no merezcas algo de ocio y diversión. Pero, necesitas administrarte, y no gastar tu dinero sin control.

Así que, a partir de ahora, lleva un registro sencillo de tus gastos, y te darás cuenta de que el dinero que recibes puede convertirse en muchas cosas en un breve periodo de tiempo, el punto es que le dediques unos minutos a tu bolsillo.

Compartir
Enlace

Deja un comentario
Publicado por
Enlace

Esta web usa cookies.