fbpx

Como muchos jóvenes, la idea de estudiar en el extranjero es una meta que se debe de tener en la vida. Ya que te ayuda a prepararte y formarte mejor en una especialidad, practicar otro idioma y vivir fuera de tu país natal.

Pero antes de partir a estudiar al extranjero Estudia Más te quiere recomendar algunos puntos que ayudarán a que tengas una experiencia favorable.

Revisa correctamente el país donde quieres estudiar, y con revisar nos referimos a que analices: el clima, el idioma, la comida, el medio de transporte, y reglamentos de usos y costumbre.

Mantén a la mano y actualizados tus papeles, como lo son el pasaporte, visa (si el país lo requiere) y el ID de tú país.

Comienza el proceso con la universidad o institución donde estás interesado cursar tu programa. Tienes que revisar con anticipación las convocatorias de los programas, así como los requisitos, ya que, en ocasiones, las universidades o instituciones pide o solicitan un proyecto de investigación para que puedas estudiar con ellos.

Pregunta a la universidad o institución los costos del programa. En Europa u otros países de otros continentes los programas son gratis u ofertan becas de hasta el 100%. Pero hay instituciones donde sí tienes que pagar, tanto colegiatura como hospedaje. En caso de que tu presupuesto no sea el suficiente existen instituciones que te pueden ayudar a gestionar una beca o financieras educativas que te facilitarán el pago del programa.

Si ya fuiste aceptado y tienes cubierto el pago del programa, te recomendamos que analices el tema del hospedaje. Algunas instituciones ofertan el hospedaje en la misma universidad, pero hay otra que no.

Identifica los reglamentos de trabajo al país donde quiere acudir a estudiar. Esto debido a que en algunos programas de estudios puedes trabajar y estudiar.

Y, por último, revisa el pago o la moneda de cambio del país. Existen bancos y tarjetas de crédito que te pueden ayudar a tener una correcta estancia, y hasta descuento o promociones ofertan. Pero hay países donde ciertos bancos o tarjetas no pueden operar o te cobrarán una comisión.

Te recomendamos que te acerques a los expertos en la materia, actualmente hay muchas empresas o fundaciones que se encargan de brindar asesoría a los jóvenes que quieres estudiar en el extranjero.

Te dejo algunos sitios que te pueden ayudar.

Fundación Beca: http://www.fundacionbeca.net/

Masterplan Digital: https://www.masterplandigital.com/Home/About

Educonnecting: https://www.educonnecting.com/es/