Quieres estudiar pero no tienes dinero, ese en realidad no es un gran problema.
Existen opciones para poder estudiar la universidad, solo es cuestión de organizar nuestras prioridades y llevar a cabo un plan que nos permita tener el capital suficiente para poder pagar los estudios.
Escribirlo es una de las mejores maneras para poder visualizar nuestro plan de estudiar la universidad, con esto podremos darnos una mejor idea de en que situación nos encontramos y qué es lo que nos hace falta.
Pide ayuda, una segunda opinión sobre este plan podrá darte mayor visualización a situaciones en las que tal vez no pensaste y que estás olvidando. Tu mejor amigo o tus padres podrán apoyarte con tu planeación para estudiar la universidad, platica con ellos.
Tal vez te interesa leer: “Consideraciones antes de elegir Universidad”
Te dejamos algunas opciones a considerar antes de que dejes los estudios.
Algunos trabajos que pueden ser para estudiantes de media jornada:
- Empleo en restaurantes de comida rápida
- Auxiliar de cocina
- Camarero
- Hostess de restaurante
- Barista
- Mesero
- Cajero / Recepcionista
- Empleado de tienda de ropa
O en caso de que no quieras emplearte en alguna empresa puedes elegir hacer trabajos FreeLance
Algunos servicios que puedes ofrecer de freelancer
- Fotógrafo (a)
- Organizador de eventos pequeños
- Gestor de redes sociales / Community Manager
- Creador de Contenido de Social Media
- Traductor
- Diseñador (a) gráfico
Sigue leyendo: “Trabajar o Estudiar, ¿Qué es mejor?”
2. Ahorros
Los ahorros siempre servirán para eso: ayudarnos a pagar gastos imprevistos. Si lo que quieres es pagar la inscripción o gastos que hayan surgido sin haberlos contemplado previamente; podrás usar estos ahorros para liquidar este gasto.
Es importante mencionar que estos ahorros puede que los hayas generado tú o que algún familiar te los haya dado.
3. Préstamo para Estudiantes o Financiamiento
Existen instituciones financieras y bancarias que cuentan con planes de créditos educativos pensados en los estudiantes.
Estos créditos son especiales para que los jóvenes puedan pagar sus estudios con planes cómodos y tasas de interés muy bajas.
4. Beca.
Es cierto que en muchas ocasiones conseguir una beca es un poco tardado y complicado, sin embargo, también existe esta opción.
Hay muchos tipos de beca, desde las becas alimenticias, becas parciales, becas de inscripción, beca de apoyo gubernamental o becas para estudiar en el extranjero.
Muchas de las veces algunos requisitos para solicitar una beca es que tengas un perfil económico de bajos recursos o que te solicitan cumplir ciertos requisitos específicos como tener cierta edad, estudios o si ya cuentas con algún apoyo de beca de alguna otra institución.
Para obtener alguna te recomendamos que busques las convocatorias en páginas oficiales y aplica para la que más te convenga.
Conoce las Universidades con Beca y Financiamiento
Estas son algunas de las opciones más viables para que puedas seguir estudiando tu carrera. Pon en práctica todo lo aprendido, sigue tus estudios y nunca te detengas.